El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal, fue uno de los parlamentarios que acompañó al presidente Sebastián Piñera en un desayuno donde se habló de la demanda marítima boliviana y su actual fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia.

“Es un tema complejo que desde el Frente Amplio lo hemos discutido con mucha profundidad y preocupación, y lo dejamos planteado en el programa de gobierno de Beatriz Sánchez, porque nosotros creemos que la mediterraneidad de Bolivia va a tener que ser solucionada en algún momento”, aseguró el exdirigente estudiantil.

El geógrafo de la Universidad Católica advirtió que “este tema no va quedar resuelto el día que salga el fallo de la Corte Internacional de Justicia, no importa cual sea el fallo, este tema va a continuar. Por eso creemos debemos abrir un espacio de diálogo, no en el contexto de la judicialización, sino que posterior, en el sentido fraterno de la buena fe, con la República de Bolivia y también con la del Perú, que sin lugar a dudas tiene que hacerse parte de cualquier diálogo que tienda a buscar una solución a este tema”.

Consultado respecto de sí son partidarios de darle soberanía a Bolivia, el diputado de formación evangélica, precisó que “cualquier instancia de diálogo, cualquiera sea, no puede anticipar la solución, en la instancia de diálogo deben evaluarse las diferentes soluciones, por eso sería irresponsable de mi parte decirte si es o no con soberanía. Pero lo que yo creo es que no puede taparse el sol con un dedo, es un tema que está sobre la mesa independiente del fallo de la corte que hay que esperar y respetar”.