Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 05:56 · Actualizado a las 06:09
Bachelet cierra filas con canciller Ampuero en cuanto a soberanía y territorio
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Bolivia presentara sus argumentos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya durante la jornada del lunes y el martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asegur√≥ que la soberan√≠a “se mantiene intacta” y, adem√°s, subray√≥ que en materia lim√≠trofe no existe nada pendiente”.

En esa línea, a través de su cuenta oficial de Twitter, la expresidenta Michelle Bachelet se refirió al inicio de los alegatos orales de Chile, instancia a desarrollarse este jueves y viernes, escrito a través del cual cerró filas con la postura del actual canciller.

Lee también: Canciller Ampuero categórico: La soberanía se mantiene intacta y es bueno que lo sepan todos

“Los argumentos que Chile expondr√° en La Haya dar√°n cuenta de la solidez de nuestra posici√≥n”, asegur√≥ la exjefa de Estado.

“No tenemos ning√ļn tema pendiente con Bolivia y la plena vigencia del tratado de 1904 ha sido avalada durante m√°s de un siglo por La Paz. ¬°Nuestra soberan√≠a no est√° en juego!”, a√Īadi√≥.

La próxima semana, el lunes, Bolivia volverá a tomar la palabra ante la CIJ y Chile, por su parte, el miércoles. Con esa ronda se cerrará la entrega de argumentos en el marco de la demanda que la nación altiplánica interpuso contra nuestro país en 2013.

Lo anterior, con el objetivo de acreditar que Chile tiene una obligación a negociar una salida soberana al mar luego que ésta perdiera su territorio costero tras la Guerra del Pacífico.

URL CORTA: http://rbb.cl/jou0
Tendencias Ahora