elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 11:56

Año escolar 2018: Gobierno lanza campaña para informar sobre derechos de estudiantes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación dio inicio a una campaña con la busca informar respecto a los derechos, regulaciones y normativas de cara al inicio del año escolar 2018, y que se realizará a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

“Primer día de clases, aprendiendo sobre uniformes, textos y útiles escolares” se denominó la iniciativa que se extenderá hasta el 5 de marzo y que constará de mensajes destinados no sólo a las familias, sino también a los equipos docentes y administrativos de los establecimientos educacionales del país.

Entre los mensajes que entrega la campaña, por ejemplo, se encuentra uno relativo a los textos escolares que entrega el Ministerio, la compra de textos alternativos, la no obligatoriedad de adquirir la lista de útiles ante un sólo proveedor o una determinada marca.

Así también se explica, respecto al uniforme, que este puede ser comprado en el lugar que más se acomode al presupuesto familiar, explicando además que si este no puede ser adquirido, el director tiene la facultad de eximirlo temporalmente de su uso.

Ante dudas, consultas o denuncias, puede acceder a la Superintendencia de Educación, a través de nuestros servicios de atención ciudadana disponibles en www.supereduc.cl; vía call center 600 3600 390 o presencialmente en la oficina de la dirección regional, ubicada en 6 oriente (entre 2 y 3 sur) Nº 960, piso 2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados