El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dijo a su salida del Palacio de La Moneda que el Gobierno le pidió seguir trabajando para recabar toda las informaciones respecto a los sumarios vinculados a la Operación Huracán.

Lo anterior, tras finalizar su reunión con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el titular de esa cartera, Mario Fernández, con quien conversó por cerca de media hora.

Lee también: General Villalobos arriba a La Moneda para abordar cuestionamientos a la Operación Huracán

De este modo, la máxima autoridad de la policía uniformada despejó las dudas respecto a una eventual salida de su cargo, pese al estallido de la polémica por la supuesta manipulación de pruebas de la inteligencia de Carabineros.

“Me acabo de reunir con el ministro (del Interior), el ministro me impartió instrucciones sobre la celeridad y la rapidez en las investigaciones que se están llevando a cabo. Ese fue el fundamento de la reunión que mantuvimos hace un rato”, recalcó.

“Y por otro lado la verdad judicial que tiene que llegar una vez que termine todo este proceso. Y con esa verdad judicial tomaremos las medidas que sean del caso”, agregó.

En concreto, se trata de un evidente respaldo del Ejecutivo a su gestión, pese a que el lunes le pidieron suspender sus vacaciones en Miami.

Eso sí, según trascendió desde Palacio, la reunión no estaba en la agenda del ministro del Interior, de modo que debió esperar casi una hora para concretar el encuentro.

De acuerdo a fuentes del segundo piso de La Moneda, mientras Villalobos ingresó, Fernández subió a reunirse con la presidenta Bachelet para hablar sobre la situación del general director de Carabineros.

A la espera, se reunió por 40 minutos con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien en su condición de ministro subrogante solicitó el regreso de Villalobos el lunes pasado. Tras ello, recién cerca de las 13:00 horas pasó a conversar con el titular de la cartera, Mario Fernández, cuando éste terminó su encuentro con la Mandataria.

En ese contexto, se la ha pedido seguir de cerca las indagatorias que conciernen a Carabineros, como el sumario relacionado a las acusaciones de manipulación de pruebas en Huracán, que lo está dirigiendo el subdirector Julio Pineda. Mientras ello suceda, Villalobos asegura que seguirá al mando de la institución.

Tras sus declaraciones, se retiró de La Moneda para retomar sus funciones. Puntualmente, citó en la Escuela de Carabineros a los generales para entregarle las instrucciones emanadas tras la reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández.