Los recursos destinados al cierre programado de la Universidad Arcis aún no se entregan, producto de la toma de dependencias que impide el inicio del proceso de matrícula. Por ello, los estudiantes de la universidad exigen que el Ministerio de Educación tome acciones al respecto.

Bajo ese contexto, la presidenta de la FeuArcis, Sandra Beltrami, exigió que se fije una nueva sede de matrículas y emplazó al Ministerio de Educación, asegurando que es su responsabilidad resguardar el derecho a la finalización de sus estudios y no del próximo Gobierno.

La gestión del Mineduc también es criticada por la diputada PPD y miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, quién señaló que el organismo en conjunto con otros entes fiscalizadores de la educación no han sido efectivos en la intervención a las universidades.

La FeuArcis declaró en un comunicado público que exigirá el ingreso de los recursos destinados al financiamiento de las becas de continuidad, para así volver a contratar a la planta de funcionarios y académicos, que no ha sido posible por la toma del establecimiento.

Beltrami manifestó que de no realizarse las gestiones pertinentes por parte del Mineduc, para concretar la finalización del año académico 2017 y el inicio del proceso de matrículas, tomarán acciones legales para asegurar la continuidad de sus estudios.