La mañana de este sábado serán formalizados los nueve integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile), que protagonizaron la toma de la Nunciatura Apostólica, lugar donde alojará el papa Francisco durante su visita al país.

Lee también: Gobierno presenta dos querellas por toma de la Nunciatura y ataque en Villa Portales

Las 6 mujeres y 3 hombres, representantes de la instancia, ingresaron hasta el recinto donde se entregaban entradas para las actividades que el religioso realizará en el país, y desplegaron lienzos contrarios al gasto estatal que implicó la venida de Francisco.

Después de eso, fueron desalojados por Carabineros, quienes trasladaron al grupo hasta la 19ª Comisaría de Providencia, donde quedaron a la espera de su formalización de cargos, explicó el persecutor, Ernesto Navarro.

A pesar del incidente, el coronel de Carabineros, Eduardo Ramos, jefe del servicio Nunciatura, realizó un balance positivo de las medidas implementadas para la seguridad del máximo líder de la Iglesia Católica, en su paso por Chile.

Por su parte, los representantes de Andha aclararon que su actuación no fue contra la figura del Papa, sino para visibilizar las problemáticas más urgentes que requieren inversiones fiscales.

En el incidente no se registraron personas lesionadas y entre los detenidos se encuentra excandidata presidencial, Roxana Miranda.