elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 13:30

Canciller reitera por qué no irá a Cuba con Bachelet: "Mi familia es mucho más importante"

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo una reunión con el presidente electo Sebastián Piñera, en el marco de una reunión republicana en la que lo puso al tanto en una serie de materias respecto a la cartera que dirige.

A su salida, detalló que el próximo mandatario realizó muchas preguntas y pidió detalles sobre diferentes temas, incluidas las razones por las que la presidenta Bachelet decidió viajar a Cuba.

Según dijo, le entregó las mismas razones que esgrimió en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado: “Para cerrar un capítulo donde las posibilidades de inversiones chilenas son importantes“, recalcó.

Asimismo, reiteró los motivos que entregó para ausentarse de ese viaje con la Mandataria e insistió en que se restará debido a que el mismo día de la visita a ese país su esposa deberá someterse a una intervención quirúrgica.

“Hay algunas cosas que son más importantes, por lo menos para mí, y mi familia es mucho más importante que un viaje. Y la Presidenta ha estado absolutamente de acuerdo con mi decisión de no acompañarla en esta oportunidad”, aseguró.

Dicha explicación la reiteró debido a que se comenzó a especular con que sus motivos estarían relacionados a sus declaraciones sobre el Partido Comunista.

Tras la derrota electoral, el canciller afirmó en una entrevista a La Tercera que debían replantearse los vínculos con el PC.

En tanto, según indicó Emol, otras fuentes señalaron que el ministro de Relaciones Exteriores no era partidario de este viaje, motivo por el que se ausentará y no acompañará a Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados