elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 17:38

Delitos sexuales contra las mujeres anotan mayores tasas en zonas extremas

El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) reveló las tasas de denuncia de delitos sexuales a nivel nacional y regional por cada 100 mil habitantes.

Según las cifras conseguidas por la entidad vía transparencia, el 2016 -último año con información disponible- refleja que las mujeres son las más afectadas por estos abusos con un tasa de 131,58 por cada 100 mil habitantes. En tanto, en el caso de los hombres, la tasa es de sólo 26,95.

A nivel regional, las mayores tasas sobre abusos contra mujeres se registran en la región de Aysén, con 375,45 habitantes; seguida por Arica y Parinacota, con 298,18.

infografia-violencia-sexual

Violencia sexual contra menores

Asimismo, a través de las cifras entregadas a Miles por Fiscalía, un total de 12.267 niños, niñas y adolescentes han padecido violación y abusos sexuales entre 2012 y 2016.

“Esto significa que los más afectados están siendo los niños y niñas. La violación y el abuso sexual siempre es alarmante, intolerable. Pero el hecho de que el número de niños y niñas sea mayor al de los adultos, sobrecoge y obliga al Estado a reforzar sus esfuerzos para terminar con estos crueles atropellos”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

La dirigente calificó de “igualmente preocupante” que tanto en mayores como en menores de 18 años los abusos aumentaran un 4% en 2016, en relación al 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados