El Ministerio de Salud realizó un llamado al próximo gobierno para que respete y no modifique la Ley de Etiquetado de Alimentos, beneficiando con ello a la industria.

Lo anterior, frente a las críticas que han manifestado desde los fabricantes de alimentos, ante la próxima entrada en vigencia del reglamento de la ley, en junio de 2018, que endurece las reglas para la publicidad de productos.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, pidió a la próxima administración no ceder ante la presión que están ejerciendo las empresas.

El senador del PPD, Guido Girardi, anunció que junto a expertos en nutrición presentará antecedentes al Instituto Nacional de Derechos Humanos, puesto que, a su parecer, las empresas vulneran los derechos fundamentales de los niños con publicidad engañosa.

Para Rodrigo Álvarez, presidente del gremio de Alimentos y Bebidas AB-Chile, se trata de una legislación que contiene errores desde sus inicios y que debe ser modificada.

Entre los aspectos criticados por la industria están los spot publicitarios que deberán incluir la leyenda “prefiera alimentos con menos sellos de advertencia”, junto con aumentar los límite de nutrientes críticos.