elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 11:01

Puntaje nacional critica a la PSU: "No me garantiza el éxito en la universidad"

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Tomás Mijac Pasini, puntaje máximo en la PSU de Historia y Geografía, criticó dicha instancia de selección acusando que “no me garantiza el éxito en la universidad” y compartió sus propias ideas sobre como ésta se podría mejorar.

El estudiante, quien salió con un promedio 6.9 de un colegio en Punta Arenas con deseos de estudiar Arquitectura, expresó dichas críticas en conversación con 24Horas.cl, en la que calificó de “muy extraña” a la prueba de selección, porque considera que “no mide las verdaderas habilidades de cada persona”.

En este sentido, criticó que la prueba potencie “los conocimientos por sobre las habilidades del alumno”.

“La verdad es que no sé de qué me servirá en el futuro ser puntaje nacional, tampoco tengo claro si la universidad que elija sepa realmente si tengo las capacidades para estar allí”, dijo Mijac al medio, y agregó que la PSU debiese ser modificada para agregar técnicas a los estudiantes.

“Por ejemplo, en la prueba de Lenguaje debiese haber un ítem de redacción escrita y mayor desarrollo. Sé que sería difícil revisar, pero creo que apunta a un mejor resultado”, sugirió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados