elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:07

MOP busca adaptar infraestructura pública al cambio climático con inédito plan nacional

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una iniciativa presentada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, busca instaurar una política de Estado para adaptar la infraestructura del país a los desafíos que presentan los cambios en el clima.

El plan está diseñado en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y tiene como ejes la adaptación y mitigación del cambio climático.

Esta nueva política supone un cambio de paradigma en el diseño de la infraestructura pública, explicó el jefe de la cartera.

Incendios, aluviones, sequías y marejadas son algunos de los eventos vinculados con el cambio climático que han afectado a nuestro país.

Por ello, el ministro de Medio Ambiente subrogante, Jorge Canals, subrayó la importancia de este plan en el contexto de un país proclive a los desastres.

De esta forma, algunos de las modificaciones que propone este plan son cambios en la ingeniería del borde costero, construcción de más embalses, ensanchamiento de cauces de ríos o eliminación de puentes en zonas de riesgo.

El director de Obras del MOP, Juan Manuel Sánchez, enfatizó que la iniciativa supone un histórico cambio en el diseño de las obras públicas en el país.

Según datos de la entidad, ya son 19 los eventos de catástrofes asociados al cambio climático que ha debido enfrentar nuestro país.

Este cambio en el diseño y planificación busca preparar la infraestructura pública de mejor manera para el nuevo escenario climatológico del siglo veintiuno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados