Nacional
MOP busca adaptar infraestructura p√ļblica al cambio clim√°tico con in√©dito plan nacional
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una iniciativa presentada por el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, busca instaurar una pol√≠tica de Estado para adaptar la infraestructura del pa√≠s a los desaf√≠os que presentan los cambios en el clima.

El plan est√° dise√Īado en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y tiene como ejes la adaptaci√≥n y mitigaci√≥n del cambio clim√°tico.

Esta nueva pol√≠tica supone un cambio de paradigma en el dise√Īo de la infraestructura p√ļblica, explic√≥ el jefe de la cartera.

Incendios, aluviones, sequías y marejadas son algunos de los eventos vinculados con el cambio climático que han afectado a nuestro país.

Por ello, el ministro de Medio Ambiente subrogante, Jorge Canals, subrayó la importancia de este plan en el contexto de un país proclive a los desastres.

De esta forma, algunos de las modificaciones que propone este plan son cambios en la ingeniería del borde costero, construcción de más embalses, ensanchamiento de cauces de ríos o eliminación de puentes en zonas de riesgo.

El director de Obras del MOP, Juan Manuel S√°nchez, enfatiz√≥ que la iniciativa supone un hist√≥rico cambio en el dise√Īo de las obras p√ļblicas en el pa√≠s.

Seg√ļn datos de la entidad, ya son 19 los eventos de cat√°strofes asociados al cambio clim√°tico que ha debido enfrentar nuestro pa√≠s.

Este cambio en el dise√Īo y planificaci√≥n busca preparar la infraestructura p√ļblica de mejor manera para el nuevo escenario climatol√≥gico del siglo veintiuno.

URL CORTA: http://rbb.cl/iw9f
Tendencias Ahora