Nacional
Proyecto de ley migratoria entra en recta final antes de finalizar mandato de Bachelet
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A menos de 3 meses del t√©rmino del segundo mandato de Michelle Bachelet, varios son los proyectos emblem√°ticos de esta √ļltima que, al parecer, no alcanzar√°n a ser aprobados y deber√°n esperar a que asuma el siguiente presidente en marzo pr√≥ximo.

Uno de ellos es el de migraciones, cuya urgencia simple vence en los próximos días y se discute en primer trámite constitucional en la comisión de Gobierno Interior y Regionalización de la Cámara de Diputados.

El presidente de la instancia, el DC Marcelo Chávez, aseguró que el proyecto es deficiente, por lo que se necesitan modificaciones sustanciales, las que deberían avanzar sólo a través de una indicación sustitutiva de parte del Gobierno, por lo que considera que no tiene posibilidades de perseverar.

Una opini√≥n que comparti√≥ el exdirector de Extranjer√≠a, Rodrigo Sandoval, quien adem√°s advirti√≥ que existe otro proyecto de ley, a√ļn en el Congreso, sobre la misma materia, pero que fue enviado por Sebasti√°n Pi√Īera en su anterior mandato.

Rodrigo Delgado, quien lidera la Comisión de Asuntos Migratorios de la Asociación de Municipalidades, acusó que en la iniciativa en discusión no se considera el trabajo que realizan los municipios.

La discusión del proyecto de migraciones debería retomarse el próximo martes 2 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivvr
Tendencias Ahora