Serán más de 40 paneles en los que se prestarán 130 expositores nacionales e internacionales desde el 15 al 21 de enero en el Congreso Futuro que se realizará en 12 regiones del país.

Se trata del evento científico y humanista más importante de América Latina, donde en esta oportunidad estarán presentes más de 40 expositoras hablando sobre el cambio climático, inteligencia artificial, cuidado de los océanos y resiliencia, entre otros. Las charlas se podrán ver en las siguientes regiones: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

La coordinadora de Contenido y Programación del evento, Ameli KimCheang, señaló que está participación femenina “lo que da una mirada diferente a temas que nos presenta a diario el futuro”.

Dentro de los extranjeros que estarán participando destacan: la escritora, Ashton Applewhite, la matemática, Clio Cresswell, la conocida como ““Primera Dama del Gráfeno”, Catharina Paukner, el Premio Nobel de Medicina del Año 2002, Robert Horvitz, entre otros.

En tanto, los chilenos que estarán presentes en esta 7° versión del Congreso Futuro, serán: el antropólogo, psicólogo y psiquiatra chileno Claudio Naranjo, la científica, Katherine Torrealba, la arquitecta Paulina Villalobos, entre otros.

Expositores por región:

– Tarapacá: Catharina Paukner, Jackie Savitz, Sugata Mitra y Leonardo Ordoñez.
– Coquimbo: Alyssa Goodman, Eric Mazur, Jeremy Kasdin, Judith Palfrey y Ninna Nyberg Sorensen.
– Valparaíso: Nadia Magnenat Thalmann, Riane Eisler, Markus Gabriel, Clio Cresswell y Giulio Tononi.
– O´Higgins: Benedetto de Vivo, Maryn Mc Kenna, Lawrence Krauss y Molly Stevens.
– Maule: Tim Jackson, Alberto Kornblihtt, Terence Tao y Zoltan Istvan.
– Bío Bío: Roey Tzezana, Lucy Bernholz y Nicanor Perlas.
– Araucanía: Scilla ElWorthy, Paul Davies, Kelin Wang y Eve Crowley.
– Los Lagos: Thais Corral, Leroy Hood y Stefano Mancuso.
– Los Ríos: Diana Maffia, David Rieff, Gary Taubes y Silvia Earl.
– Aysén: Ashton Applewhite, Noam Weisbrod y Wanjira Mathai.
– Magallanes: Yadvinder Malhi, Robert Horvitz, Chris Jordan y Callum Roberts.