elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 22:59

Polémica por impugnación del TC a norma que mantenía sueldos a 8 mil trabajadores públicos

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Constitucional impugnó una norma del Presupuesto 2018 que mantenía los sueldos líquidos a 8 mil trabajadores públicos que pasaban de honorarios a contrata.

Situación que fue calificada como un “atentado” del gobierno por parte de la Unión Nacional de Trabajadores a Honorarios del Estado, que acordaron una reunión con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda para el próximo viernes.

El presidente del Sindicato de Vivienda y vocero de la Unión, Carlos Villalobos, calificó la situación de “indignante”.

Uno de los patrocinantes de esta moción fue el diputado socialista, Osvaldo Andrade, quien indicó que es el Ejecutivo el que tendría que intermediar.

Desde Chile Vamos, el diputado Patricio Melero, indicó que la culpa es del Gobierno por no presentar el financiamiento a la medida y que analizarán una eventual mejora en la próxima administración.

El senador Alejandro Navarro no descartó recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues a su juicio, el Tribunal pasó a llevar “la voluntad del pueblo” al no considerar la indicación del Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados