Un hombre fue encontrado muerto al interior de un camión de Carabineros que ingresaba al Centro de Justicia de Santiago. Según informó la institución, se trata de un hombre en situación de calle detenido anoche por personal de la 19º Comisaría de Providencia, acusado de hurto simple. El hombre, identificado como Eugenio Andrés Ipinza Morán … Continue reading "Hombre murió mientras era llevado a control de detención al Centro de Justicia en Santiago"

Un hombre fue encontrado muerto al interior de un camión de Carabineros que ingresaba al Centro de Justicia de Santiago.

Según informó la institución, se trata de un hombre en situación de calle detenido anoche por personal de la 19º Comisaría de Providencia, acusado de hurto simple.

El hombre, identificado como Eugenio Andrés Ipinza Morán (59), fue llevado hasta la 33º Comisaría de Ñuñoa, abordando esta mañana junto a otros 28 imputados un camión que lo trasladaría hasta el Centro de Justicia.

Mientras era llevado a las dependencias judiciales, el aprehendido se habría desvanecido, cayendo al piso del camión y falleciendo en el lugar.

El general de Carabineros Andrés Gallegos informó que el individuo “sufrió algún tipo de descompensación” al interior del vehículo, siendo atendido por personal de Gendamería que constató su fallecimiento.

Añadió que ayer, antes de ser llevado a la unidad policial, fue trasladado al Hospital del Salvador para constatar lesiones y que “todo indica que no hay intervención de terceros” en el fallecimiento.

Sobre su visita al centro asistencial, Fernando Donoso, vocero de la Fiscalía Centro Norte, explicó que el imputado a la hora de realizarse la constatación de lesiones se habría negado a colaborar con el equipo medico que lo revisó.

Por orden de la Fiscalía Centro Norte, la investigación quedará a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB