Nacional
Martes 12 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:12 · Actualizado a las 13:49
Hombre murió mientras era llevado a control de detención al Centro de Justicia en Santiago
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López , Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue encontrado muerto al interior de un camión de Carabineros que ingresaba al Centro de Justicia de Santiago.

Seg√ļn inform√≥ la instituci√≥n, se trata de un hombre en situaci√≥n de calle detenido anoche por personal de la 19¬ļ Comisar√≠a de Providencia, acusado de hurto simple.

El hombre, identificado como Eugenio Andr√©s Ipinza Mor√°n (59), fue llevado hasta la 33¬ļ Comisar√≠a de √Ďu√Īoa, abordando esta ma√Īana junto a otros 28 imputados un cami√≥n que lo trasladar√≠a hasta el Centro de Justicia.

Mientras era llevado a las dependencias judiciales, el aprehendido se habría desvanecido, cayendo al piso del camión y falleciendo en el lugar.

El general de Carabineros Andr√©s Gallegos inform√≥ que el individuo “sufri√≥ alg√ļn tipo de descompensaci√≥n” al interior del veh√≠culo, siendo atendido por personal de Gendamer√≠a que constat√≥ su fallecimiento.

A√Īadi√≥ que ayer, antes de ser llevado a la unidad policial, fue trasladado al Hospital del Salvador para constatar lesiones y que “todo indica que no hay intervenci√≥n de terceros” en el fallecimiento.

Sobre su visita al centro asistencial, Fernando Donoso, vocero de la Fiscalía Centro Norte, explicó que el imputado a la hora de realizarse la constatación de lesiones se habría negado a colaborar con el equipo medico que lo revisó.

Por orden de la Fiscalía Centro Norte, la investigación quedará a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

URL CORTA: http://rbb.cl/irl2
Tendencias Ahora