De cara a lo que será la segunda vuelta presidencial, la nueva mesa Ejecutiva de la Confech se pronunció sobre las candidaturas que llegaron al balotaje y sin hacer un llamado explícito por alguna de ellas, llamaron a votar en conciencia el próximo domingo.

Pese a la indefinición, desde la Confech fueron claros en señalar que la candidatura de Sebastián Piñera representa lo opuesto a lo que ha venido planteando el movimiento estudiantil, agregando que de salir el exmandatario se coloca en peligro la educación pública.

Sin embargo, tampoco hubo un llamado a apoyar la candidatura del senador, Alejandro Guillier, como lo detalló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Rodrigo Ribera.

El presidente de la Federación Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, sin embargo, no cerró del todo la puerta a la candidatura de Alejandro Guillier, indicando que aún existe margen para que las propuestas del movimiento estudiantil sean incorporadas por el candidato.

Entre las temas que la Confech busca sean incorporados está la condonación total de los deudores del Crédito con Aval del Estado, seguir avanzando en la gratuidad universal y mayor fortalecimiento de la educación pública en todos sus niveles.