elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Consejo de Rectores se niega a que Gobierno administre la PSU y propone licitación

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores propuso licitar la administración del sistema PSU para abrir las posibilidades a nuevos actores nacionales o internacionales.

Esto, luego de que el Gobierno propusiera que la futura subsecretaría de Educación Superior se haga cargo de este tema, lo que fue rechazado por el consejo, según relató el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, argumentando que no sería una buena medida.

Para los estudiantes la principal preocupación es que, de elegirse una nueva empresa a cargo del proceso, esta no lucre con el ingreso a la educación superior y considere habilidades más allá de las cuatro materias básicas, indicaron Alfonso Mohor, presidente de la FECh y Josefina Canales, presidenta de la FEUC.

Casi 300 mil personas rindieron la Prueba de Selección Universitaria este año, quienes se tuvieron que presentar en las escuelas del país y responder el instrumento creado por el Departamento de Matrículas y Registros, Demre, perteneciente a la Universidad de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados