Nacional


Francisco Huenchumilla descarta opción para convertirse en presidente de la DC

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador electo por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, descartó la opción de ser presidente de la Democracia Cristiana.

La negativa se produjo luego que militantes de la falange propusieran informalmente el nombre del exintendente para presidir el partido, después de la renuncia al cargo de Carolina Goic y la posterior dimisión de la vicepresidencia del diputado Matías Walker.

Consultado acerca de las proposiciones realizadas por la DC, Huenchumilla dijo que no está interesado en postular al cargo, indicando que se concentrará en el trabajo senatorial.

Huenchumilla también señaló que de haber una petición formal del partido, su respuesta seguirá siendo negativa.

Luego de la primera vuelta presidencial del 19 de noviembre y la renuncia de Goic, los nombres que se barajaban para asumir la cabeza de la DC eran los de Huenchumilla, Ximena Rincón y Yasna Provoste, todos integrantes de la disidencia del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados