A sólo horas para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Las autoridades alistan el proceso que comenzará este domingo 19 de noviembre con las votaciones a las 08:00 hasta las 18:00 en todo el país.

Hasta el primer boletín del Servel, pasadas las 18:00 horas, el 58% de las mesas a nivel país ya se habían constituido.

Las Fuerzas Armadas ya tomaron posición con un despliegue de 17 mil uniformados a lo largo del territorio nacional y, durante esta mañana, se trabajó en la recepción de infraestructura para alistar las mesas.

A las 15:00 horas de este sábado se inició de manera formal el proceso en el país con la constitución de las mesas y la capacitación de los nuevos vocales de mesa que participarán del proceso.

En total serán 43.052 las mesas receptoras de sufragios que se escrutarán en estas elecciones, considerando las que se constituyan en Chile y en el extranjero. Además, serán 436 los colegios encargados de escrutar el proceso.

En la región Metropolitana son 499 los locales de votación distribuidos en las 52 comunas de la zona, marcado por una fuerte coordinación entre Carabineros, Ejército y la Intendencia, con el objetivo de resguardar los establecimientos habilitados.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, aseguró que ya está todo listo para iniciar las elecciones.

En tanto, el jefe de la Fuerza de la Región Metropolitana, el general de Brigada del Ejército, Oscar Mezzano, aseguró que están desplegadas en todo el país para velar por el proceso.

Proceso de elecciones que comenzó con el primer voto en el extranjero en Nueva Zelanda, y que este domingo a las 08:00 iniciará en nuestro país para dar paso a las elecciones presidenciales, parlamentarias y consejeros regionales.

En el exterior, el 72,84% de las mesas ya han sido constituidas.