Nacional


Ezzati descarta que futuro de Cristián Precht en el sacerdocio tensione visita del Papa

Contexto | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diciembre se cumple la condena de cinco años interpuesta en contra del sacerdote Cristián Precht, quien fuera apartado del ministerio sacerdotal luego que el Vaticano lo sentenciara por “conductas abusivas en contra de menores y mayores de edad”.

El término de la sanción interpuesta se dará a semanas de la visita del Papa Francisco a Chile, por lo que la decisión sobre el futuro en el sacerdocio de Precht está en manos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

El cardenal descartó que esa determinación tensione la visita del sumo pontífice, agregando que en el momento oportuno se conocerá lo que decida sobre la tarea pastoral de Precht.

El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, señaló que los hechos de abusos sexuales no hacen perder legitimidad a la iglesia.

El excardenal de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien fuera demandado civilmente por víctimas del cura Fernando Karadima por haber encubierto el caso de abusos sexuales, señaló que es un gran bien que se hayan destapado los casos de abuso en la Iglesia, agregando que las investigaciones de los hechos son difíciles.

Desde el Arzobispado de Santiago señalaron que hay canales de diálogo con la Iglesia por si durante la visita del obispo de Roma agrupaciones buscan manifistarse por encubrimiento de casos de abusos sexuales en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados