Nacional


Familiares de formalizados en caso Huracán acusan montaje ante presidente de la Suprema

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por una hora, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se reunió con los familiares de los ocho formalizados en el marco de la operación Huracán, actualmente en libertad.

Durante la reunión los familiares acusaron a Dolmestch lo que ellos creen un procedimiento judicial irregular, violencia excesiva de policías y abuso de poder del Ministerio Público.

Ilwen Hernández, esposa del machi Fidel Tranamil, dijo a la prensa que se hizo ver “los vicios de un procedimiento basado en un montaje policial con fines políticos basándose solo en la lucha idelógica de la causa mapuche y la recuperación de tierras”.

Pamela Pesoa, pareja de Héctor Llaitul, indicó que hicieron entrega de documentos con antecedentes obtenidos de la carpeta investigativa y que, a su juicio, demostrarían que Fiscalía se hizo cargo de un caso sin mayor sustento y que fue elaborado por la Agencia Nacional de Inteligencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados