Nacional


Mesa del Sector Público y Gobierno reanudan diálogo: funcionarios piden reajuste del 6%

Sebastián Vásquez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las oficinas del Ministerio de Hacienda llegaron los representantes de la Mesa del Sector Público para reunirse con el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, y reanudar la discusión respecto al petitorio elevado por la instancia sindical.

De esta manera se consolida el segundo intento del Gobierno por sentarse a negociar, luego que el pasado viernes fracasara la cita, producto de la inasistencia del ministro Eyzaguirre, quien esta vez es acompañado por su par de Trabajo, Alejandra Krauss.

Durante los últimos días los integrantes de la Mesa del Sector Público habían amenazado con instar a un paro nacional, de no reanudarse el diálogo para analizar el petitorio que habían entregado al Ejecutivo hace poco más de dos meses.

Dentro de este texto se encuentra el 6% de reajuste que solicitan los empleados fiscales y que deberá ser analizado por las partes durante la reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados