Nacional


Mesa del Sector Público se reunirá este jueves con el Gobierno para discusión por reajuste

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa del Sector Público se reunirá este jueves a las 10:30 horas con el Gobierno para iniciar formalmente las conversaciones por el reajuste salarial de funcionarios del Estado, tras la fallida reunión del viernes pasado.

Los dirigentes llegarán a la instancia con la exigencia que exista un acuerdo con el Ejecutivo previo a las elecciones del 19 de noviembre, pues de lo contrario iniciarán movilizaciones, según acordaron ayer las agrupaciones.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que dicha condición se debe al retraso en el inicio de las conversaciones, considerando que la organización entregó su petitorio hace más de dos meses.

La Mesa del Sector Público pidió un reajuste nominal de 6%, junto al cumplimiento de puntos pendientes de la negociación de 2014, como aspectos del incentivo al retiro de funcionarios públicos, la homologación de asignación de zonas extremas y regularización del traspaso de personal a honorarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados