Nacional


En mayoría hombres: 2 de cada 10 chilenos tiene al menos un tatuaje en el cuerpo

Contexto | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de un microestudio de GfK Adimark arrojaron que 2 de cada 10 chilenos mayores de 15 años tiene al menos un tatuaje en el cuerpo. Por género, el porcentaje de hombres asciende a 19% y en mujeres a 14%.

En cuanto a la media de tatuajes, el número en hombres llegó a 3,1 y en mujeres a 2,4, lo que dejó el promedio nacional en 2,8.

Por su parte, 1 de cada 10 chilenos que no tiene tatuajes ha pensado hacerse uno. Sin embargo, esta cifra se duplica entre quienes están en el rango etario de 15 a 24 años.

En tanto, el 38% de las personas entre 24 y 35 años tienen tatuajes, seguidos por el grupo de 15 a 24 y 35 a 44. Sólo el 1% de los adultos mayores a 65 años tienen uno.

Percepción

Sólo el 13% de los chilenos declara tener una percepción negativa de aquellos que tienen tatuajes, lo que dejó a este ítem en el cuarto lugar de la lista.

En tercer lugar quedó el que una persona “coma mal”, con 26%; en segundo la forma de hablar, con 41%; y en primer lugar un mal aseo personal, con 53%.

Las personas entre 65 y 74 años son quienes más prejuicios tienen hacia quienes tienen tatuajes.

Discriminación

En cuanto a temas de discriminación hacia otros grupos, los homosexuales siguen liderando la lista con un 55%, seguido de los inmigrantes, con un 40%; y de los pobres, con un 35%.

El tener tatuajes quedó en el lugar 11 de los 12 conceptos encuestados, con 8%. El último lugar quedó para las mujeres en edad fértil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados