Según el concurso nacional sobre emprendimiento a nivel escolar llamado Aprendoemprendo.cl, se dio a conocer que más de un 60% (62,58%) de los estudiantes a nivel nacional están preocupados de mejorar espacios públicos y que un 35,38% están interesados en Salud y vida sana.

Entre los resultados más relevantes dados a conocer por el concurso, se encuentra Comparte tu libro, una idea que busca crear una comunidad colaborativa de libros dentro de un colegio y, además, se destaca el proyecto Eco-Sun, iniciativa que educa a las personas sobre la importancia del uso de la energía solar.

Asimismo, en las categorías que tienen más innovaciones, se encuentra la de Ciencia y Tecnología, con un 31,13%. Le siguen con un 28,30% Medio ambiente, un 24,37% Igualdad social. Por otro lado, el estudio arroja que el 54% de los participantes son mujeres, una tendencia que se reconoce en otras áreas de la sociedad actual.

El concurso nacional Aprendoemprendo.cl premia a los estudiantes de enseñanza media con un viaje a Silicon Valley con visitas guiadas a Google, Facebook, Android, Tesla y Stanford University, que ya abrió las bases para su quinta versión.

Hasta la fecha, han participado más de 71 mil estudiantes, mil 600 profesores, dos mil 300 colegios y más de dos mil ideas.

Las inscripciones se realizan a través de su página web, hasta el 22 de octubre.