La presidenta Michelle Bachelet afirmó que durante su gobierno han hecho más de lo que realizó Sebastián Piñera durante su mandato.

En entrevista con La Tercera, Bachelet aseguró que si bien la oposición dice que este es el peor gobierno de la historia, “yo mostré cuánto más hemos hecho que el gobierno del presidente Piñera, porque hemos hecho mucho más en cada una de las áreas”.

La Presidenta realizó estas declaraciones tras referirse a los avances sociales que sostiene que su mandato ha dejado en el país: gratuidad en la educación, despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, el proyecto de matrimonio igualitario y los avances en la descentralización con los gobernadores regionales, entre otros.

Michelle Bachelet enfatizó que no comparte muchas de las ideas de Piñera. “No comparto su opinión en contra de lo que algunos llaman la agenda valórica en base a todo lo que hemos estado discutiendo”, dijo a La Tercera.

Además, indicó que si bien no sabe quién va a ser electo presidente, no cree que la derecha tenga mayoría en el Parlamento, por lo que quien llegue no podrá “borrar de un plumazo lo que hemos hecho”.