En el marco de las renuncias de los jefes de dos ministerios durante esta jornada, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que la verdadera solución a la mala gestión de la administración de la Nueva Mayoría no es un cambio de gabinete, sino que un cambio de Gobierno. “Un nuevo Gobierno, que … Continue reading "Piñera asegura que Chile necesita un cambio de Gobierno y no un cambio de gabinete"

En el marco de las renuncias de los jefes de dos ministerios durante esta jornada, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que la verdadera solución a la mala gestión de la administración de la Nueva Mayoría no es un cambio de gabinete, sino que un cambio de Gobierno.

“Un nuevo Gobierno, que recupere la unidad y la confianza de los chilenos, y que implemente buenas ideas, buenas políticas y que haga una buena gestión del Estado. Que ponga las prioridades de la gente en el corazón de las prioridades del Gobierno”, indicó el candidato.

Esta nueva administración debería ser capaz de hacer crecer a Chile “con fuerza”, crear empleos, poder mejorar los salarios y las pensiones, además de lograr combatir “con voluntad y eficacia” problemas como el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico.

A juicio de la carta de Chile Vamos, el desorden y el conflicto que se observa en el gobierno de Bachelet y de la Nueva Mayoría ha causado problemas para los ciudadanos y a las familias chilenas. De esta forma, la llegada de una nueva administración sería la solución para, entre otras medidas, mejorar la Salud, la Educación, y otras áreas.

“La presidenta Bachelet ha dicho que no concibe el desarrollo de espalda a la gente y sin considerar a las familias. Yo quiero recordarle a la Presidenta que lo que realmente es darle la espalda a las familias, y lo que hace sufrir a los chilenos, es un Gobierno que tiene la economía estancada, que no crea empleos, que no mejora los salarios ni las pensiones, que no combate la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo con la voluntad que se requiere”, detalló Piñera.

“Ésa es la triste herencia que nos está dejando el gobierno de la Nueva Mayoría”, sentenció el exmandatario.

No obstante, y volviendo al tema de las renuncias, el candidato le deseó éxito a los nuevos jefes de los ministerios de Hacienda y Economía, ya que -a su juicio- “eso es bueno para Chile”.

No obstante, envió otro mensaje, esta vez a los chilenos, e indicó que “a pesar de todos los problemas, a pesar de que tenemos un mal gobierno, tenemos un gran país”.

En esa línea, puntualizó que la misión, ahora, es reemplazar a esta mala administración en noviembre y “recuperar todos juntos nuestro gran país”.

“Arriba los corazones, porque vienen tiempos mejores”, finalizó.