Este jueves, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas anunció que el plazo para matricular alumnos a universidades a través del Sistema Único de Admisión será atrasado en dos días debido a la visita del Papa Francisco en enero de 2018.

Lo anterior, a través de un comunicado publicado en el sitio web oficial del organismo, donde indican:
“Considerando que la visita del Papa a Santiago, Temuco e Iquique –entre el 15 y 18 de enero de 2018- convocará a un gran número de personas y, en consecuencia, se tomarán medidas de seguridad, incluyendo la interrupción del tráfico y de la locomoción colectiva, en la sesión del Consejo de Rectores hemos acordado postergar el inicio de la etapa de matrícula”.

De acuerdo a esto, la primera etapa de matrícula se modificó y será entre el viernes 19 y domingo 21 de enero de 2018, mientras que la segunda se mantiene como antes establecida entre el lunes 22 y viernes 26 de enero.

Los resultados del proceso de postulación a las 39 universidades del SUA también se postergarán dos días y se darán a conocer el jueves 18 de enero a partir de las 23:00 horas.