Nacional


Cascadas: Fiscalía confía en acreditar delitos de Motta y estudia formalizar a Ponce Lerou

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de preparación de juicio oral respecto del exgerente de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta, acusado en el Caso Cascadas.

El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, dijo que existen pruebas suficientes para acreditar los delitos que se le atribuyen a Motta en el caso donde se indagan multimillonarias transacciones bursátiles que serían ficticias o ilegales.

La estimación de una eventual pena contra el requerido es de 7 años de carcel efectiva, si es que se logra acreditar que fue autor de los delitos de entrega de información falsa al mercado y de manipulación bursátil.

Las operaciones habrían permitido millonarios benficios económicos para el controlador de las firmas, Julio Ponce Lerou y otros ejecutivos, en desmedro de accionistas minoritarios como administradoras de fondos de pensiones, tales como ProVida y Hábitat.

Dependiendo de la causa contra Motta, la Fiscalía definirá si formaliza o no a Ponce Lerou.

El abogado de Motta, Marcelo Sanfeliú, espera que se desacrediten las imputaciones de Fiscalía. Además, el defensor explica que en esta primera etapa no alcanzaron a dejar fuera a querellantes de Hábitat y ProVida.

Una vez que termine la etapa de validación de prueba, la Fiscalía deberá acreditar los delitos solo con la evidencia que autorice el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados