Nacional


Universidades del Estado: Cambios de Gobierno a proyecto de Estatales son insuficientes

Luis Loyola | Universidades Estatales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del Consorcio de Universidades del Estado y rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, calificó como un avance, pero insuficiente, la propuesta de cambios al proyecto de Estatales que les presentó el Gobierno el día de ayer.

El documento de siete páginas elaboradas por el ministerio de Educación, al cual tuvo acceso Radio Bío Bío, establece modificaciones sólo en dos de los tres puntos críticos planteados por los rectores de las universidades del Estado, dejando fuera el tema del financiamiento y haciendo alusión a que es competencia del ministerio de Hacienda cualquier modificación a ese respecto.

Sobre este último punto, el rector Loyola aseguró que el fortalecimiento para las instituciones estatales, tal como está en el proyecto, no los satisface, argumentando que el ministerio de Educación debe fijar una política de financiación clara para estos planteles, ya que los fondos basales no son suficientes y los recursos que reciben por medio del convenio Marco son sólo un apoyo.

En cuanto a los cambios en la gobernanza, donde se propone que la comunidad universitaria pueda nombrar un representante más en el Consejo Superior, pasando de tres a cuatro, el vicepresidente del Cuech dijo que ellos también tienen una propuesta, que afinarán la próxima semana antes de presentarla al Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados