elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Comisión Dominga: acusan posible espionaje y aprueban conclusiones de parlamentarios de NM

Comisión Dominga / Víctor Pérez / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 8 votos a favor y 5 en contra fueron aprobadas las conclusiones elaboradas por parlamentarios de la Nueva Mayoría en la comisión investigadora que indaga irregularidades en los permisos para la ejecución del proyecto minero Dominga.

El punto de mayor conflicto fue un polémico correo que llegó a horas de la votación y a pocos instantes que las conclusiones fueran enviadas de manera interna a los miembros de la instancia.

En el documento, el vicepresidente de la empresa Andes Iron, Marcelo Olivares, refutaba los antecedentes entregados por el director subrogante del Servicio de Impuestos Internos, Víctor Villalón.

Un episodio que el diputado comunista, Daniel Núñez, no dudó en calificar como un posible espionaje de parte de la empresa hacia la labor que realiza la instancia parlamentaria.

Las conclusiones establecen que la información entregada por el director subrogante del Servicio de Impuestos Internos, Víctor Villalón, quien compareció ante la instancia el 12 de junio, permiten al menos fundar presunciones de que Sebastián Piñera buscó ayudar a Dominga en agosto de 2010, cuando, saltándose la institucionalidad ambiental, canceló la construcción de la central termoeléctrica Barrancones.

El presidente de la comisión, el socialista Raúl Saldívar, valoró este paso, pero señaló que esperaba que las instituciones que fueron requeridas aportaran más antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados