En la comuna de Lo Barnechea, en medio de la presentación de su propuesta para mejorar el sistema de pensiones, Sebastián Piñera se refirió a los resultados de la encuesta Adimark publicados este miércoles.

El abanderado de Chile Vamos consiguió un 32% de las preferencias, cerca de duplicar a su más cercana contendora, Beatriz Sánchez, quien por primera vez supéro a Alejandro Guillier.

Consultado por el complejo escenario que vive la Nueva Mayoría, y en especial la Democracia Cristiana, Piñera afirmó que su deseo es que el conglomerado opositor recupere la unidad, por que “Chile requiere de una buena oposición”.

Igual deseo manifestó para su propio sector, que también ha tenido roces a partir de las dificultades para construir una lista parlamentaria única.

Lee también: Adimark: Sánchez sube al segundo lugar en “carrera presidencial” liderada por Piñera

Sobre la posibilidad de que efectivamente sea Beatriz Sánchez su contendora en caso de que ambos pasen a segunda vuelta, Piñera indicó que están preparados para enfrentar a cualquier adversario y que más importante es que estén abiertos a acuerdos.

El exmandatario, además, agradeció “el cariño que los chilenos le manifiestan en la encuesta y en sus recorridos por Chile”.

Además de la alegría -culminó el candidato- la encuesta reforzó todos sus ocmpromisos.