El expresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó al actual presidente del gremio, Mario Aguilar y aseguró que perjudicó a cerca de 7 mil profesionales al recomendarles no ingresar a la Ley de Carrera Docente.

Con liquidación de sueldo en mano que demostraban incrementos desde $200 mil hasta $800 mil en los salarios, un poco más de una decena de profesores de colegios municipales, respaldaron la recién implementada Ley de Carrera Docente.

Esto en el marco de que el Ministerio de Educación realizó la transferencia de recursos monetarios a los sostenedores municipales, lo que significaría un alza cercana a 30% en los sueldos de los docentes, hecho que ya comenzó a materializarse y que fue valorado por los profesionales.

Este respaldo de los profesores a la Ley de Carrera Docente se da en medio de las críticas que recibió la legislación por parte del Colegio de Profesores, desde donde indicaron que la ley era insuficiente y los beneficios eran meramente económicos.

La diputada integrante de la Comisión de Educación, Camila Vallejo, respondió a estas críticas y emplazó al presidente del gremio, Mario Aguilar, a responsabilizarse de sus declaraciones.

El expresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, indicó que la directiva actual perjudicó a cerca de 7 mil docentes que estaban por jubilar, al aconsejarles que no se integraran a la ley.

Gajardo llamó al Mineduc a ingresar una ley miscelánea que permita a esos profesionales integrarse a la carrera docente.

Además del incremento salarial a los profesores, la recién implementada Ley de Carrera Docente incluye un aumento en las exigencias para estudiar pedagogía, al igual que el incremento de las horas no lectivas de un 25% a 30%.