El diputado socialista Juan Luis Castro confirmó la decisión de Nabila Rifo para asistir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tras la rebaja de la pena para el agresor Mauricio Ortega.

Junto al diputado Miguel Ángel Alvarado (PPD) habían anunciado la intención de recurrir a esta instancia, luego que dieran a conocer su desconformidad en el fallo entregado por la Corte Suprema.

Lee también: Comisión de DDHH invitaría a Nabila Rifo a exponer tras adverso fallo de Corte Suprema

Según los dichos de Castro, fue Nabila quien le autorizó para entregar esta información, por lo que ya se dispusieron a trabajar en conjunto con los abogados de la mujer agredida y con los de ambos parlamentarios.

Dentro de lo pronto, se espera realizar la presentación a la Corte Interamericana, para que en ese lugar se pueda dirimir, evaluar y recalificar el femicidio frustrado, que la Corte Suprema denegó en su última instancia.

Con respecto a la fecha de presentación de los escritos, señaló que se espera concretar una vez terminada la semana distrital.

También agregó que Nabila se encuentra en Coyhaique, ya que uno de sus hijos está enfermo en estos momentos, sin embargo, ratificó que la decisión de la víctima de femicidio frustrado es de participar de esta instancia, luego que en reiteradas ocasiones presentara su descontento y desilusión con respecto al fallo de la Corte Suprema.