Nacional


Comisión de DDHH invitaría a Nabila Rifo a exponer tras adverso fallo de Corte Suprema

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la Corte Suprema acogiera parcialmente el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega y con ello redujera su pena de 26 a 18 años, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados votará el invitar a exponer a Nabila Rifo.

La iniciativa responde a una solicitud que hicieron los diputados Juan Luis Castro (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PPD), quienes pidieron al presidente de la Comisión de DDHH de la Cámara, el demócratacristiano Sergio Ojeda, que hoy se vote el acuerdo para que la instancia parlamentaria reciba en audiencia a Nabila Rifo.

Paralelamente, Nabila entregó a los medios su parecer del polémico fallo judicial. “Yo pensé que la Corte Suprema era más seria, más consecuente”, dijo. “Me parece muy mal. Me parece una injusticia de los jueces”, agregó.

Los parlamentarios Castro y Alvarado dijeron que esperan unanimidad para aceptar la invitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados