Nacional


Comisión por eventuales irregularidades en Codelco: piden acotar periodo de investigación

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se constituyó la comisión investigadora por eventuales irregularidades al interior de Codelco desde el 2000 a la fecha.

El acuerdo de la instancia fue que la comisión de Minería y Energía divida sus sesiones semanales entre las correspondientes a la agenda de la comisión como tal y los antecedentes relativos a la cuprífera.

Así, la comisión investigadora quedó conformada por los mismos integrantes de la comisión de Minería y presidida por el radical Marcos Espinosa, quien solicitará -según dijo- que el periodo de investigación inicial, del 2000 al 2017, sea acotado.

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, asistió a la sesión realizada este martes en la que respondió parte de los cuestionamientos contra la corporación y, de paso, aclaró que “en ningún momento” la compañía ha cuestionado la legalidad de la acciones de Contraloría en materia fiscalizadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados