Nacional


Chile Vamos creó web "Fraude Amplio" para militantes mal inscritos y presentó denuncia

Renovación Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de Chile Vamos denunciaron ante el Servel la inscripción irregular de militantes en partidos del Frente Amplio y de la Nueva Mayoría, quienes se vieron imposibilitados de votar en las primarias: el bloque de centro derecha creó una plataforma web llamada “Fraude Amplio”.

El conglomerado difundió una plataforma web llamada “Fraude Amplio” para denunciar los casos, algo calificado como “deshonesto” por parte del bloque que tiene a Beatriz Sánchez como candidata presidencial.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, señaló que con este acontecimiento distorsionó el resultado electoral, agregando que van a entregar antecedentes al Ministerio Público para que investigue.

En tanto, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó que en el Servicio Electoral no hay claridad para atender los reclamos de los ciudadanos afectados.

Por su parte, una de las voceras del Frente Amplio, Karina Oliva, señaló que han recibido reclamos por inscripciones irregulares en partidos de Chile Vamos y que las quejas al Frente Amplio han sido menores: “Hay un problema en la Ley de Partidos”, dijo.

Los parlamentarios de Chile Vamos anunciaron que evaluarán la creación de una comisión investigadora para ver este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados