Los profesores municipales no descartaron un paro en todo el país, luego de la asamblea nacional extraordinaria que se desarrollará este viernes en Santiago.

Así lo afirmó en La Serena el dirigente nacional del gremio, Eduardo González Navarro, quien dijo que existe preocupación por el nuevo escenario que vivirán los docentes municipales, apenas entre en vigencia el nuevo sistema educacional público.

Y es que según el dirigente, no se tiene claridad en su financiamiento, además traería incertidumbre en el pago de las deudas que actualmente mantienen los municipios en los sueldos y cotizaciones previsionales, de los cuales no se hace cargo el nuevo sistema.

Asimismo, temen que casi un 40% del actual profesorado que trabaja a contrata y otros con extensión de horas lectivas, pierdan su trabajo debido a que no serían traspasados a la nueva administración.

Según el dirigente, el acuerdo a una movilización nacional podría adoptarse este viernes, ya que ni el gobierno ni el Congreso han respondido a las modificaciones de estos puntos, para un nuevo sistema educacional que -a su juicio- podría resultar peor que el tan criticado sistema municipal de educación.