Los exministros de Justicia, Javiera Blanco y Teodororo Ribera, se encuentran prestando declaración en calidad de testigos en el marco de la investigación del denominado “Caso Sename”.

Blanco, llegó a la Fiscalía Centro Norte en calidad de testigo cerca de las 09:00 horas acompañada de su abogada Johana Heskia, en un procedimientos que buscan enclarecer las muertes al interior del Servicio Nacional de Menores y que en su caso se ha extendido por más de cuatro horas.

Por su parte Ribera, quien desempeñó su cargo durante la administración de Sebastián Piñera, arribó al lugar pasado del mediodía.

Las diligencias al respecto están siendo llevadas a cabo por Marcos Emilfork, fiscal a cargo de la investigación, las que se extenderían hasta pasada las 16:00 horas.

El caso de Lissette Villa es uno de los más emblemáticos en este proceso, luego que la joven de 11 años perdiera la vida en un centro del Sename en Estación Central en abril de 2016, causa en la que se imputó a ochos personas por la presunta responsabilidad en su deceso.

Exdirectores del Sename ya han entregado sus testimonios, siendo un ejemplo de aquello Marcela Labraña, quien estaba a la cabeza de la institución al momento en que murió la pequeña Lissette, renunciando a su cargo luego de estos hechos.