Nacional


Poder Ciudadano: "Queda demostrado que el PS se volvió una entidad lucrativa"

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido miembro del Frente Amplio, Poder Ciudadano, criticó duramente al PS luego de que se revelara que no pagó impuestos al SII por casi $.1400 millones por sus inversiones en empresas privadas.

Al respecto, desde el conglomerado señalaron que el partido de la presidenta Bachelet “sin ser una empresa, actúa como tal”.

Lee también: SII permitió al PS eludir millonario pago de impuestos por sus inversiones en el mercado

En palabras de su presidenta, Karina Oliva, “queda demostrado que el Partido Socialista se volvió una entidad lucrativa”.

En ese sentido, Oliva aseguró que es complicado hacer transformaciones “cuando los partidos priorizan sus intereses comerciales”.

“Se les condonan las deudas a las grandes empresas, a los partidos políticos, pero a los pequeños empresarios o a los ciudadanos que se endeudan para educarse no es posible darle este beneficio. Sólo son considerados aquellos vinculados a la casta política”, criticó.

Mientras, el dirigente de la Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, aseguró que se trata de una situación que hay que transparentar, pues a su juicio “puede haber un conflicto de interés”.

“Estos escándalos por gotera, que este país se está mal acostumbrando, le están haciendo mucho daño a la política”, aseguró.

“Los viejos partidos tienen de una vez por todas transparentar quién y cómo lo financian”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados