Nacional
Poder Ciudadano: "Queda demostrado que el PS se volvió una entidad lucrativa"
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido miembro del Frente Amplio, Poder Ciudadano, criticó duramente al PS luego de que se revelara que no pagó impuestos al SII por casi $.1400 millones por sus inversiones en empresas privadas.

Al respecto, desde el conglomerado se√Īalaron que el partido de la presidenta Bachelet ‚Äúsin ser una empresa, act√ļa como tal‚ÄĚ.

Lee también: SII permitió al PS eludir millonario pago de impuestos por sus inversiones en el mercado

En palabras de su presidenta, Karina Oliva, ‚Äúqueda demostrado que el Partido Socialista se volvi√≥ una entidad lucrativa‚ÄĚ.

En ese sentido, Oliva asegur√≥ que es complicado hacer transformaciones “cuando los partidos priorizan sus intereses comerciales‚ÄĚ.

‚ÄúSe les condonan las deudas a las grandes empresas, a los partidos pol√≠ticos, pero a los peque√Īos empresarios o a los ciudadanos que se endeudan para educarse no es posible darle este beneficio. S√≥lo son considerados aquellos vinculados a la casta pol√≠tica‚ÄĚ, critic√≥.

Mientras, el dirigente de la Izquierda Aut√≥noma, Francisco Figueroa, asegur√≥ que se trata de una situaci√≥n que hay que transparentar, pues a su juicio “puede haber un conflicto de inter√©s”.

“Estos esc√°ndalos por gotera, que este pa√≠s se est√° mal acostumbrando, le est√°n haciendo mucho da√Īo a la pol√≠tica”, asegur√≥.

“Los viejos partidos tienen de una vez por todas transparentar qui√©n y c√≥mo lo financian”, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/gsga
Tendencias Ahora