Continúan las reacciones del mundo político luego de que el expresidente Sebastián Piñera anunciara que realizará fideicomisos ciegos junto a sus familiares.

Esta vez, el presidente de la Comisión que investiga el caso Exalmar, el diputado Fuad Chahín, aseguró que la bancada de la Democracia Cristiana, solicitará al Gobierno otorgar urgencia al proyecto que busca que el fideicomiso ciego tenga la obligación de incluir las inversiones en el exterior.

El parlamentario además aseguró que esta petición de urgencia se da por una desconfianza frente al anuncio de Piñera, respaldándose en las acciones del ex mandatario en el pasado.

En el Consejo Político de Sebastián Piñera, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, rechazó las críticas al exmandatario y aseguró que responden a intereses políticos.

Además, el legislador emplazó a la presidenta Michelle Bachelet a seguir los pasos de Piñera y declarar su patrimonio y el de sus familiares.

Piñera aseguró que también incluirá las inversiones en el exterior en uno de sus fideicomisos ciegos, pese a que la actual legislación no establece declarar los activos en el extranjero como una obligación.

Todo esto en medio de la investigación que indaga al ex mandatario en calidad de imputado por sus negocios en la pesquera peruana Exalmar y el proyecto Minera Dominga.