La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, respondió a la interpelación de este miércoles ante la Cámara de Diputados, la cual fue liderada por el diputado UDI, Ernesto Silva.

Durante la jornada fue consultada respecto a la evolución del empleo, la precarización del empleo, la disminución de la fuerza de trabajo y el estancamiento de la productividad.

En ese contexto, fue cuestionada repetidas veces por el diputado UDI y recalcó insistentemente que el Gobierno de Bachelet no cumplió con sus promesas de empleo, al contrario de Sebastián Piñera, quien -según dijo- creó un millón de empleos.

Creación de empleos

Al comenzar, Silva preguntó cuántos empleos planea crear este Gobierno antes que salgan del poder en marzo de 2018, sobre todo considerando la promesa de campaña de Bachelet de 600.000 nuevos empleos.

“Mi trabajo no es hacer ejercicio de adivinanza. Tenemos responsabilidad, usted y yo respecto de todos aquellos trabajadores y empresarios que siguen creyendo en el país”, señaló la ministra Krauss.

Empleo joven

Asimismo, el diputado UDI también le consultó sobre la cantidad de empleos que creará el Gobierno para los jóvenes.

“Nosotros no queremos que esos jóvenes estén trabajando, esos jóvenes deben estudiar”, respondió la titular del Trabajo.

Cierre polémico

Al término de la ronda donde hablaron los jefes de bancada, la ministra del Trabajo recalcó que su citación a la Cámara de Diputados “sólo tenía como objetivo crear un hecho político” en un año marcado por las elecciones presidenciales.

“Estoy aquí porque toqué intereses que algunos de ustedes protegen”, remarcó para terminar.

De esta forma, por momentos la sesión debió ser suspendida debido a desórdenes en el público. Aún así la discusión se repuso rapidamente.

En tanto, a su salida de la Cámara de Diputados recalcó que “queda claro lo que significa la generación de empleos, pese a una economía más desacelerada”, ya que -según dijo- se han creado más de 300.000 empleos.

“La generación de empleo va de la mano con calidad y dignidad. Eso no lo transaremos. El año 2013, en el Gobierno del Presidente Piñera, habían más en cuenta propia que asalariado. Eso no lo pueden negar”, remató.