Nacional


Comisión de la Cámara de Diputados votará modificaciones a proyecto de Ñuble Región

Robertín (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el martes 2 de mayo se fijó la votación en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que busca convertir la Provincia de Ñuble en Región.

Pese a que la iniciativa ocupa el cuarto lugar en la tabla, el presidente del Comité Ñuble Región, Hérex Fuentes, valoró que los parlamentarios sigan con el segundo trámite legislativo del proyecto.

En ese sentido, el diputado Radical por el distrito 41 y miembro de la Comisión, Carlos Jarpa, explicó las modificaciones que se votarán en esa jornada.

Recordemos que la nueva Región ya pasó el primer paso legislativo el 10 de enero, cuando la Sala del Senado aprobó el proyecto por 27 votos a favor. La décimo sexta región estaría distribuida en 3 provincias. Estas son Itata, Punilla y Diguillín.

En la comisión participan 14 diputados y de ser aprobadas las modificaciones pasará a la Comisión de Pesca a fines de este mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados