El precandidato presidencial Alejandro Guillier presentó este jueves a su coordinador general programático, Osvaldo Rosales, mientras Carolina Goic se dirigió a los miembros de su partido manifestando que “no se construye unidad con amenazas”.

El que fuera exasesor económico de los expresidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, Osvaldo Rosales, tomará parte del programa del candidato del PPD para incorporarlas en el trabajo del senador Guillier.

En sus primeras declaraciones, Rosales aseguró que confía en que la centroizquierda converja en las propuestas que van a plantear ya que la considera “una oportunidad única“.

En tanto, Guillier insitió en que habrá acuerdos en la Nueva Mayoría en cuanto a materia electoral, haciendo referencia al intercambio de declaraciones entre responsables de Democracia Cristiana y el resto de los partidos a días de la Junta Nacional.

La presidenta de la DC, Carolina Goic, endureció su mensaje a los miembros de su tienda: “no se construye unidad con amenazas ni ultimátum”.