El presidente del Partido Comunista, Guilliermo Teillier, descartó el fin de la Nueva Mayoría tras el complejo escenario que provocó la decisión de Ricardo Lagos de bajar su candidatura presidencial.

No obstante, el timonel comunista alertó las “consecuencias” del nuevo panorama electoral de cara a las Presidenciales de noviembre próximo, sobre todo para la Democracia Cristiana, que “ve difícil” la realización de primarias.

“Estamos ante un escenario en donde lo más probable es que tengamos dos candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría en la primera vuelta presidencial”, señaló.

Consultado si este escenario provocaría el fin del bloque oficialista, Teillier lo descartó tajantemente, reiterando su apoyo al gobierno que encabeza Michelle Bachelet.

“No se termina el bloque, de ninguna manera, aquí todos hemos dicho sin excepción que vamos a seguir apoyando al Gobierno en todo lo que es la aprobación en las leyes que están pendientes”, enfatizó.

No obstante, el PC ya está en conversaciones con el Partido Progresista, que según explicó, tiene que ver con un acuerdo programático para una segunda vuelta presidencial, pero no para un candidato en específico.

En ese sentido, Teillier aseguró que el próximo 21 de abril tomarán una determinación al interior del Partido Comunista, que tendrá que definir un apoyo a Guillier o Goic, o por el contrario, levantar un candidato propio.

Sin embargo, este último escenario es el más lejano, adelantando que con Guillier “es la persona con la cual tenemos más cercanía por la forma, los programas no hay tanta diferencia”.

“El problema es que no quedan más candidatos”, sentenció.