El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), lanzó su llamado a postular al Fondo Concursable Voluntariado 2017, el cual tiene como objetivo apoyar a organizaciones con recursos que les permitirán seguir desarrollando su labor e ir en ayuda de distintos grupos de la sociedad.

El Fondo consta de $100 millones para financiar un total de 50 proyectos con un monto único de $ 2.000.000 millones, a las agrupaciones constituidas con personalidad jurídica propia que se adjudiquen los recursos.

Enfoque

Los postulantes deberán enfocarse en proyectos destinados al fortalecimiento del tejido social y/o del desarrollo comunitario, por lo que tendrán prioridad proyectos que hayan realizado voluntariados en zonas afectadas por desastres naturales entre el 01 de enero de 2016 y el 28 de febrero 2017, de acuerdo al Oficio N° 570 de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del 15 de marzo de 2017.

Irene Muñoz Viches, directora de Injuv en la región del Maule, invitó a los jóvenes a postular indicando que “(estos fondos) tiene como novedad que se le dará prioridad a las iniciativas que tengan relación con ir en ayuda de las comunidades afectadas por los incendios forestales“, valorando la labor de cerca de 300 voluntarios que ayudaron en su zona cuando ocurrieron los siniestros durante el pasado verano.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, rescató el espíritu de los jóvenes por ayudar y reforzó el llamado a postular acotando que “es importante que se organicen y formulen proyectos que sigan la línea de la cooperación y puedan ir en beneficio de las localidades más afectadas por los incendios forestales”.

Las bases ya están disponibles y se podrá acceder al formulario de postulación hasta el domingo 30 de abril a las 23.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.