Nacional


Aborto tres causales: Comisión de Salud del Senado inició discusión en particular

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud del Senado comenzó este martes la discusión en particular del proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo 3 causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

El nuevo presidente de la comisión, el senador PPD Guido Girardi, aseguró que ya no se aceptarán más audiencias, y que ahora llegó el momento de legislar, apuntando que “vamos a discutir todas las indicaciones”.

La senadora UDI y miembro de la comisión, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó la ausencia a la sesión la Ministra de Salud Carmen Castillo, señalando que “si se dice que es un tema de salud pública, me parece a mi que lo mínimo es que pueda estar es la Ministra de Salud”.

En total, son 120 las indicaciones que contiene el discutido proyecto, las cuales comenzarán a revisarse durante la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados