La candidata presidencial y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, presentó durante la mañana de este lunes su equipo de campaña de cara al desafío para llegar a La Moneda.

En ese sentido, destacó que todos se han puesto al servicio de la causa: “Esta candidatura se para con mucha franqueza frente a la gente con tres compromisos: la probidad ante todo, mostrar que en esto nos paramos desde la transparencia, de hacer la cosas bien en política, desde un compromiso irrestricto frente a la corrupción. La corrupción para nosotros no es aceptable”

Asimismo, recalcó que entiende la buena política como aquella que se vuelca a las calles, con capacidad de escuchar a las familias en sus barrios. En ese sentido, aseguró que ahora tomarán la labor de desplegarse con humildad para escuchar a la ciudadanía.

Al respecto, explicó que esta no es una candidatura en contra de nadie ni contra la derecha, sino pensando en cómo construir el país, y no en cómo derrotar al adversario. “Nosotros no nos planteamos en contra. Creemos que además el candidato de la derecha tiene suficiente para dar explicaciones en los temas que tiene pendientes”, sostuvo.

Respecto a los nombres que la acompañarán en su candidatura, partió por el coordinador general de la campaña, el ex ministro Pablo Badenier, cuyo anuncio de realizó hace unas semanas tras su salida del gobierno.

Mientras que a él se sumó Paulina Reinoso, asistente social con experiencia en el área municipal, quien se va a hacer cargo del equipo territorial y preocuparse “de que no quede nadie fuera”, planteó Goic.

Por otra parte destacó el diputado Sergio Espejo, quien se preocupará del trabajo programático, mientras que en el equipo de comunicaciones trabajará el periodista Juan Cristóbal Portales, periodista y director del magíster de Comunicación Estratégica de la UAI.

En el equipo electoral fue nombrado Eugenio Ortega, quien estuvo a cargo de la corporación CDC, la cual ha sustentado el trabajo programático de la candidatura de Goic. Así como Cristóbal Acevedo quedó a cargo de la secretaría ejecutiva, quien incluso dejó su trabajo en Junaeb para sumarse a la campaña a partir de hoy.

A su vez, en el Comité Político se unirán: Aldo Cornejo, Fuad Chahín, Soledad Alvear, Víctor Torres, Carolina Leitao, Felipe Delpín, Manuel Inostroza, Norberto Díaz, Eduardo Saffirio, Gonzalo Duarte y Marcelo Chávez.

Mientras que a ellos se suman el actor Juan Pablo Sáez, el ex seleccionado nacional Francisco “Murci” Rojas y la folclorista nacional Clarita Parra.

“Todos lo hacen ad honorem”, destacó Carolina Goic tras los nombramientos.