El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, acusó al presidente de Bolivia, Evo Morales, “de mentir y hacerse la víctima”. Ello, en el contexto de los emplazamientos de La Paz luego de la detención de nueve bolivianos en territorio chileno.

Este sábado, el mandatario altiplánico llamó a Chile a que informe dónde están los camiones que fiscalizaban sus funcionarios durante el operativo en que fueron detenidos. Ante ello, Tarud opinó que “Evo Morales permanentemente miente, tergiversa y se hace la víctima”.

“Está falseando los hechos. Si alguien sabe de contrabando o robo son precisamente los militares bolivianos, quienes habitualmente traspasaban la frontera en Cariquima para robar el ganado y camionetas a los residentes de ese poblado. Evo Morales conoce muy bien a su gente”, dijo.

Y añadió: “La actitud de Morales de hacerse permanentemente la víctima ya no tiene ningún resultado en la ciudadanía”.

Por último, el parlamentario Tarud aseguró que la comunidad internacional sabe que Bolivia “agrede al pueblo chileno y a sus autoridades”; y subrayó la importancia de mantener una comunicación bajo los códigos de la diplomacia.